goldenai

inquilino/a

Preguntas que realizo debajo

Hola buenos días, vivo en un piso con mi habitación separada de la cocina y del bano. Tengo un casero que entra en mi cocina cuando quiere porque ésta no tiene llave y además regula la calefacción, me quita quita cosas que estaban allí desde el principio (calentador de agua, máquina de café, cazuelas...). En el contrato viene que él corre con todos los gastos de agua, electricidad, etc...por lo que me controla con lo que gasto y se permite decirme cuándo tengo que abrir la ventana de mi habitación para ventilar, cuándo puedo dar la calefacción, etc...Además la calefacción funciona mal (uno no funciona y el otro está casi frío) y hace frío en la habitación (ahora es invierno). Tengo algunas preguntas: Qué puedo hacer? Cómo podría acreditar lo que digo si decidiese denunciarle? Puedo cambiar la cerradura de la puerta de la cocina sin decir nada? Sería conveniente que dejase de pagar mi cuota mensual hasta que devuelva lo que ha sustraído de la cocina y arreglase la calefacción? Gracias

  • Preguntado por: goldenai
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que conocer el contrato que regula sus relaciones con ese casero. Puede cambiar la cerradura si esa cocina es de su uso exclusivo según contrato. Debe recordar que

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda, si esto último es lo que pretende necesita un abogado para ello. Si pretende por el contrario denunciar sustracciones debe estar en condiciones de probar los hechos que denuncia.

    No es conveniente dejar de pagar el alquiler ya que se expone a un desahucio por falta de pago, donde no le dejarán alegar nada.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente