Raquel

casero/a

RESPONSABILIDAD CASERO CONTRATO ALQUILER
Buenos días. He leído en el artículo 1.554.2 del Código Civil que es responsabilidad del casero hacer en la vivienda arrendada todas las reparaciones que sean necesarias a fin de conservarla en estado de servir para el uso a que ha sido destinada. ¿Se podía pactar en contrato la renuncia por parte del arrendatario de este derecho a cambio de una rebaja en el precio mensual del arrendamiento? ¿Eso es ilegal aunque el arrendatario obtenga una contraprestación por aceptar esa responsabilidad?
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raquel:
    Si bien es cierto que dicha cláusula podría ser declarada nula en sede judicial, ha sido aceptada como válida por alguna Audiencia provincial.

    Sentencia Audiencia Provincial de Barcelona, sec 4º, de 17 de Febrero de 2006 y Sentencia de Audiencia Provincial de Valencia, sec 7ª, de 5 de mayo de 2006.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Añadir que Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.
    Las pequeñas reparaciones (inferiores a 150 euros   o la cifra que se pacte ) que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria. Todo lo demás serán a cargo del arrendador.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    NO, seria un clausula nula y por tanto se tendrá como no puesta.
    • Respondido por: nacho