dihvigo90

casero/a

Reserva de alquiler y firma de contrato

Hola. Voy a alquilar mi apartamento por primera vez en el mes de marzo, y esta semana voy a firmar el contrato con ellos para dejarlo reservado y me surgen las siguientes dudas:

- Yo les pido las 2 últimas nóminas y 1 mes de fianza. Entiendo que al firmar el contrato, para ya dejarlo reservado, me tienen que entregar sin falta todo eso no? Ya el primer mes me lo tendrian que pagar en los 5 primeros dias de marzo, o ahora?

- Me aconsejais que todas las hojas del contrato vayan firmadas, o solo la última hoja? Se podrían cubrir los datos a bolígrafo, o mejor o ordenador?

- Alguien me puede pasar un modelo de Anexo, donde ponga los muebles y lo que tiene la vivienda? No sé muy bien como redactar esa parte.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: dihvigo90
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de todo lo dicho debería leer urgentemente y con atención el DECALOGO DEL CASERO y este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dhivig:

    Coincido con las respuestas anteriores y por ello le sugiero que contacte con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo creo que cuando no sabe de algo, acude a un profesional.

    le recomiendo que acuda a un abogado especializado en la materia; que no deberia suponerle un coste de mas de 100 o 150e. (creo yo)

    cuando al coche hay que cambiarle los frenos verdad que va al taller? No lo hace ud misma, no?

    mejor acuda a un profesional.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes firmar todas las hojas.

    Debes realizar un inventario, y adjuntarlo al contrato 8debe ir firmado por ambas partes).

    Si tienes todo el contrato redactado, y fotocopiado para que cada uno tenga su copia mucho mejor, pero es válido igual.

    Mi consejo es, que si es la primera vez, que le de un vistazo alguien que te pueda aconsejar.