Jose1979

inquilino/a

Rescisión de contrato

He dejado el piso donde estaba de alquiler 6 meses antes de que finalizara.

El propietario me comento que no habia problema por ello, pero que no queria perder dinero y como habia hecho un seguro que le pagase lo que quedaba de él.

El caso es que ahora ya tengo la mudanza hecha, el piso vacio, y me pide que le pague el seguro entero o no me da la rescision. Yo le ingresé la correspondiente mitad que inicialmente se habló.

Eso es legal?

  • Preguntado por: Jose1979
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola José:

    Salvo que en su contrato conste una cláusula que le faculte para desistir del contrato sin penalización, coincido con la respuesta del se Javier diez.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Percataros de que ...ha dejado ya el piso,por lo tanto, creo que no ha finado en tiempo y forma el contrato,por lo que le pueden penalizar con la fianza + el resto de meses hasta fin del año completo.Por eso yo le he aconsejado que lo acecte sin más.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me parece que se refiere a un seguro de impago; que son precisamente baratos.

    si es así; mas te vale llegar a un acuerdo; pues las compañias de seguros tienen a los abogados en nomina y van a saco.

    te estas marchando de antemano; asique tienes el juicio perdido.

    llega a un acuerdo y Dejadlo por escrito y firmado por ambos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si lo has dejado antes de tiempo deberia de reflejarlo por escrito en el fin de contrato, para que no te pueda penalizar despues

    emprincipio el seguro es cosa de el casero que es el el que lo a contratado, pero como te deja irte antes de tiempo sin penalizacion se puede negociar

     yo lo pagaria eso si pidiendole que te firme el fin de contrato, diciendo que tu le entregas bien el piso y el finiquito de los suministros de la vivienda

     de esta forma finiquitas del todo y el no te podra pedir nada mas

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jose1979 Déjalo estar así ,ya que no te está penalizando lo que debiera