Asun

casero/a

rescisión contrato al año
Tengo un piso en alquiler, la duración del contrato es tres años prorrogable por otro mas. Ya ha pasado un año y el inquilino me ha avisado ( por telefono) que este será el ultimo mes que va a estar porque ha mirado otro piso mas pequeño, qué tengo que hacer con la fianza? si en el contrato pone que la fianza se devuelve al fin de contrato, tengo que devolverla al haber pasado un año?
  • Preguntado por: Asun
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Bantera, como bien ha indicado Piscis tres, una cosa es la fianza, y otra la indemnización por desistimiento anticipado

    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Bantera

    inquilino/a

    Si no has especificado por contrato una duración mínima obligatoria, ni tampoco has especificado por contrato una indemnización según tiempo de duración real de contrato (lo puedes ver en el articulo que te ha referido Piscis tres), tienes que devolver toda la fianza (a menos que veas que hay desperfectos que no existían cuando firmasteis el contrato (x ejemplo, te han roto una puerta, o hay un boquete en la pared, etc).
    Saludos.
    • Respondido por: Bantera
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mientras te des por enterado ,la comunicación es válida. la fianza no depende de la duración del contrato, depende de las deudas o desperfectos que se dejen en la vivienda el día que finalice el arrendamiento. Otra cosa distinta es la posible indemnización que te tiene que dar el inquilino en caso de desistir anticipadamente del contrato, la cual solamente podrás exigir si en el contrato consta su aplicación acorde a lo previsto en el artº  11 de la LAU.
  • Asun

    casero/a

    Gracias pero mi duda es que como solo ha pasado un año y el contrato es para tres si el inquilino tiene derecho a esa fianza ya que aun faltan otros dos años para fin de contrato. Y si la notificación de rescisión es válida aunque no sea por escrito.
    • Respondido por: Asun
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al final del contrato la fianza se devuelve descontando, si las hubiera, las deudas y desperfectos ocasionados por el inquilino en la vivienda.