pepe inquilino

inquilino/a

Quiero saber si mi casera ha declarado a hacienda mi alquiler los últimos 5 años

he pedido una rebaja solo este mes, despues de 5 años pagando 750 eurazos (estoy en paro) y se me ha negado ahora quiero saber si ha declarado a hacienda los 45.000 que ya me cobró. como puedo hacerlo y si no los declaró como puedo denunciar.

  • Preguntado por: pepe inquilino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uste declare su alquiler para poder desgravarselo, a partir de ahí es dificil que su casera no lo declare, ya que seguramente la hubieran pillado.

    En hacienda ahora mismo se pueden hacer denuncias, que quedan en el anonimato para el denunciado, pero no para hacienda, le aconsejo que se asegure bien de lo que va ha hacer.

    Otra cosa, no tiene la obligación de rebajarle el alquiler. Aunque podamos pensar que moralmente debería haberlo hecho, legalmente no tiene el porque.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No lo puede saber, son datos reservados, si lleva cinco años declarando esavivienda como su domicilio  en concepto de inquilina y consignando la referencia catastral es difícil que la AEAT no haya detectado si no lodeclaraba.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono,807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).