MARTA

casero/a

RESCINDIR EL CONTRATO DE ALQUILER
TENGO UN PISO ALQUILADO DESDE FINALES DE MAYO DE 2015 POR UN AÑO. A FECHA DE HOY NO QUIERO QUE LOS INQUILINOS SIGAN EN MI PISO, NOS HAN FALTADO AL RESPETO EN VARIAS OCASIONES Y EL PISO ESTÁ SUCIO Y DESCUIDADO. ¿PODEMOS RESCINDIR EL CONTRATO SI LES AVISAMOS AHORA PARA DENTRO DE DOS MESES O TENEMOS QUE ESPERAR MÍNIMO SEIS MESES PARA QUE SE VAYAN?. SI ES ASÍ TENEMOS QUE INDEMNIZARLES?. EN CASO AFIRMATIVO ¿ CUAL ES LA FORMA LEGAL DE COMUNICARLES QUE QUEREMOS FINALIZAR EL CONTRATO? MUCHAS GRACIAS
  • Preguntado por: MARTA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Marta:
    La respuesta a su primera pregunta es negativa. Sólo el arrendatario(inquilino) tiene la facultad de desistir del contrato transcurridos los 6 primeros meses de duración del mismo.
    El preaviso de 2 meses sería para el caso de denegar la prórroga forzosa por necesitar el arrendador(usted) la vivienda, pero dicha causa de denegación únicamente puede ser alegada una vez finalizado el plazo inicialmente pactado(en su caso 1 año).
    Por lo tanto si desea rescindir el contrato deberá contar con el consentimiento expreso de su arrendatario, el cual probablemente le exija una indemnización para aceptar su resolución.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/