Isabel Tabuenca

casero/a

Es aceptable y legal cobrar solo una de fianza de un m a la firma del contrato de alquiler de un piso amueblado? En Zaragoza.

No entiendo como puede hacerse, en aragón son dos meses de fianza por un piso amueblado, pero no encuentro inquilino si no es de esta manera, una sola fianza por valor de un mes de alquiler.

puedo firmar un contrato privado sin fianza, por el moviiario y los enseres?

  • Preguntado por: Isabel Tabuenca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pholmo, tu que eres de la plaza, yo no sabia que la comunidad tenía reguladas las fianzas y añade una mensualidad más al alquiler de vivienda amueblada, de ahi mi respuesta.

    ley 10/1992, de 4 de noviembre, de fianzas de arrendamientos y otros contratos. Art. 2. 1. B.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habria que hacer 2 contratos, uno de vivienda vacia con un mes y otro sobre el mobiliario, sin fianza.

    Es la unica solucion posible si no se encuentran inquilinos dispuestos a abonar la fianza legal y eso está motivado porque muchos caseros lo aceptan asi, lo que supone una competencia desleal al resto.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que sobre todo le conviene leer el DECALOGO DEL CASERO.

    Tiene que distinguir entre fianza legal de obligado depósito en el IVIAR, un mes para vivienda y dos meses en los demás casos y fianza adicional que es la que decide el casero para asegurarse el cobro de los alquileres.

    Si firma un contrato de arrendamiento sin exigir, percibir y depositar la fianza se expone a parte de la falta de garantía a una sanción por parte de la DGA-.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).