Josep

casero/a

Rescindir el contrato de alquiler por parte del propietario
Buenos días; Primero exponer que el motivo por el cual quiero rescindir el contrato de alquiler del piso de mi propiedad es que estoy en paro y agotadas todas las posibles prestaciones   y ayudas,   incluso la ayuda para mayores de 55 años, ya que precisamente por tener un piso en alquiler ya dispongo de una renta. Tengo 61 años, y lleva más de un año sin encontrar trabajo y escasas, por no decir nulas, posibilidades de que me contraten, por la crisis y por mi edad. De lo que percibo del alquiler, descontados los gastos de comunidad, derramas que mensualmente son de 215? por obras obligatorias para cumplir la I.T.E., impuestos, seguros y la tributación a hacienda por el alquiler, me quedo a la mitad para hacer frente a la hipoteca de mi vivienda habitual, y a estos añadirles los gastos de mi vivienda, manutención, etc. La única opción que tengo es vender el piso que tengo alquilado para cancelar la hipoteca de mi vivienda habitual y quitarme el lastre del recibo mensual. Es motivo suficiente para poder rescindir el contrato de alquiler y poder vender el piso? Que otras opciones tengo? Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Josep
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La vivienda puedes venderla en cualquier momento, ahora bien, hay que saber fecha de contrato y duración y si está inscrito dicho arrendamiento en el Registro de la Propiedad para saber si el nuevo propietario debe o no aceptar al inquilino, el contrato y sus condiciones.
    Lo complicado es venderlo sin poder enseñarlo obviamente, porque el arrendatario no está obligado a dejarte pasar ni a ti ni a nadie.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras respondes a lo que te he preguntado, te diría que vender el piso que te da la única renta que recibes, podría ser un poco como "m a t a r a la gallina de los huevos de oro"...
    No sé, cuánto te queda de hipoteca, pero se me ocurre que compartas piso con alguien, amigo, familiar, .... incluso alguien en situación parecida a la tuya.... y alquiles también la que es tu vivienda habitual...
    De ese modo con una renta pagas la hipoteca y con la otra "vives". Cuando termines la hipoteca, habrás terminado también con la derrama y te quedará una renta que, si vendes el piso, desaparecerá.
    Siento meterme en donde no me llaman... es solo para darte una visión diferente a a la tuya, una  a medio - largo plazo.
     Solo pretendo ayudarte.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras respondes a lo que te he preguntado, te diría que vender el piso que te da la única renta que recibes, podría ser un poco como "matar a la gallina de los huevos de oro"...
    No sé, cuánto te queda de hipoteca, pero se me ocurre que compartas piso con alguien, amigo, familiar, .... incluso alguien en situación parecida a la tuya.... y alquiles también la que es tu vivienda habitual...
    De ese modo con una renta pagas la hipoteca y con la otra "vives". Cuando termines la hipoteca, habrás terminado también con la derrama y te quedará una renta que, si vendes el piso, desaparecerá.
    Siento meterme en donde no me llaman... es solo para darte una visión diferente a a la tuya, una  a medio - largo plazo.
     Solo pretendo ayudarte.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Importante saber la fecha del contrato de tu inquilino actual. Y por cuánto tiempo se firmó.