natalia gira

inquilino/a

Llevo más de 15 días sin poder dormir en mi piso porque el dueño no arregla la humedad, ¿puedo pagarle parte del alquiler?

Desde hace mas de un mes le notifiqué al dueño del piso que la casa está llena de humedad. Mi cuarto es una nevera, las paredes chorrean agua y está llena de hongos igual que el salón y las escaleras. No he podido dormir en mi piso. ¿Puedo solo pagarle una parte del alquiler o me toca pagarlo completo?

Gracias

  • Preguntado por: natalia gira
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jramada ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    no debe dejar de pagar bajo ningún concepto, o se arriesga a deshaucio. Para las obras que afecten a la habitabilidad del inmueble y no hayan sido responsabilidad del inquilino, el propietario tiene la obligación de ejecutarlas. Si son urgentes, el inquilino puede, avisando previamente al arrendador, repararlas y pasarle la factura. pero deve avisar y permitir que lo compruebe in situ.

  • Jramada

    casero/a

    Le tienes que pagar el alquiler completo, aunqueel propietario  debe de pagarte el alojamiento de donde estes mientras la vivienda no este en condiciones de ser habitada

    • Respondido por: Jramada