Sol Lopez

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato de un piso en alquiler si está inhabitable?
Hace tres meses alquile un piso. La primera vez que puse la lavadora ésta no funcionaba. Hace mes y medio, la propietaria, que vive arriba, dejó un grifo abierto toda la noche, por la mañana el piso estaba inundado, hasta los armarios. Se le comunicó, mandó un técnico y hasta ahora, igual ocurrió con la lavadora. El piso es inhabitable, hace frío, huele a humedad, la lavadora no va. Hablé con la dueña en varias ocasiones y hasta se enfadó. ¿Es motivo para rescindir contrato y devolver fianza? ¿mando un burofax? ¿O me va a exigir hasta el año de contrato?.Gracias.
  • Preguntado por: Sol Lopez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Si no te hace los arreglos necesarios para asegurar la habitabilidad de la vivienda puedes acogerte al artículo 27.3.A para cancelar el piso en alquiler. Esto es lo que dice dicho artículo: "3. Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al
    artículo 21."