antonio sanchez

casero/a

¿Puedo alquilar solamente por 2 años?
Tengo idea de alquilar mi piso por 2 años y después venderlo? qué problemas con el inquilino puedo tener? ¿puedo rescindir el contrato de forma unilateral por este motivo? Muchas gracias.
  • Preguntado por: antonio sanchez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Miguel A.

    casero/a

    Lo siento Antonio, puedes hacer un contrato por un año, pero la LAU lo hace prorrogable, siempre y cuando quiera el inquilino, hasta cinco años excepto que demuestres que tienes que trasladarte a la propiedad para vivir en ella. En ese caso, el inquilino ha de abandonar la vivienda y tú has de demostrar que recurres a ella por necesidad.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Antonio:

    En principio puedes hacerlo si el piso se arrienda para uso distinto del de vivienda. De lo contrario, el arrendatario podrá permanecer en la vivienda, si lo desea, hasta los cinco años de conformidad con la Ley.

    No obstante, aún en el supuesto de que el piso se arriende para vivienda, no procederá la prórroga obligatoria del contrato en favor del arrendatario cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estima oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona