javierico

casero/a

¿Se puede rescindir el contrato despues de llegada la citación de desahucio y reclamación de rentas?

Ahora que ha llegado la citación, el inquilino moroso dice que quiere rescindir el contrato y que le devolvamos la fianza. Parece de broma pero es así.

En caso de que me ingresase todo lo que me debe, podría llevarse a cabo esto??

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    "A enemigo que huye, puente de plata". Desde luego hay que valorar el gasto ya realizado en abogado y procurador, pero también los ingresos de un nuevo alquiler a partir de la inmediata recuperación de la vivienda, ya que si el juicio sigue adelante, por muy rápido que vaya, serán unos meses. Claro que hay que hacerse valer: también el inquilino se ahorrará las costas judiciales llegando a un acuerdo.

    En cualquier caso, ambas partes pueden llegar a los acuerdos que tengan por conveniente: el Juzgado en cuestiones civiles solo actúa cuando se lo pide alquien, así que ante cualquier solución de mutuo acuerdo el pleito se termina.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si le paga todo puede resolver el contrato, comunicar al juzgado la situación y recuperar la posesión más rápidamente.

    www.asistencialegal.net