juan antonio borja

casero/a

¿Puedo renunciar a la presidencia de la comunidad por enfermedad?

Por  enfermedad  me  veo  obligado  a dejar  la  presidencia  de mi  bloque, le  mande  la notificacion  al  administrador.

hace ya  casi  dos meses  y no lo comunica  a los  comuneros.

con lo que llevamos  ese  tiempo  sin presidente, que debo de hacer legalmente.

un saludo.

  • Preguntado por: juan antonio borja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    En Catalunya la Ley 5/2006, el Libro Quinto código cicvil catalán que contiene la normativa sobre proiedad horizontal aplicable en Catalunya, establece en el artículo 553-15.3 que el ejercicio de los cargos es obligatorio, pero que la Junta de Propietarios puede aceptar motivos de excusa fundamentados para no ejercer el cargo que fuere. Creo que la renuncia ante la Junta aceptada por ésta es el camino correcto, como le ha dicho Pholmo.

    JOSEP TÉRMENS i VIÑAS termens@icab.es - abogadoarrendamientos@gmail.com www.abogadoarrendamientos.com abogadoarrendamientos.wordpress.com

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cargo de Presidente de una Comunidad no se termina por renuncia mediante notificación al administrador, en todo caso debería haber sido presentada esa renuncia ante ja Junta convocada al afecto y aceptada por esta nombrando nuevo Presidente. En mi opinión continua siendo Presidente.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler