paco sanz

casero/a

Nunca he alquilado mi piso, ¿cómo tengo que hacer el contrato, qué cláusulas debo poner para hacerlo correctamente?
Qué fianza? me han comentado que el primer contrato se debe hacer por 11 meses, es dierto esto?
  • Preguntado por: paco sanz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Miguel A.

    casero/a

    El contrato, si no es de temporada, se firma por un año prorrogable hasta un mínimo de cinco.

    Si quieres que te envíe las claúsulas que has de introducir, etc. en el contrato, escríbeme a ma@begira.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog estoy a su disposición para una correcta redacción.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Paco:

    Respecto al tema de la fianza que comentas, dependerá del tipo exacto de contrato que quieras estipular y las garantías que te interesen fijar.

    Respecto a que el contrato deba ser de once meses, no es cierto. También dependerá de cuales sean tus objetivos.

    No te recomiendo como profesional que acudas a modelos que puedas encontrar por ahí ya que el contrato no recogerá todos tus intereses.

    Por el contrario, te recomiendo que te pongas en contacto con Guimaraens Abogados que por 35 euros IVA incluido, te redactará un contrato individualizado que te asegura su corrección y, si las circunstancias que me traslades lo permiten, te permitirá obtener bastantes ventajas.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona