Juan Francisco Rojas

inquilino/a

¿Es legal de que la propietaria mire en los armarios lo que tenemos de comida?

es legal que la propietaria mire lo que tenemos en los armarios de la cocina y tambien el frigorifico, ya que segun el contrato solo tiene que hacer limpieza una vez por semana las zonas comunes es ella para organizar y controlar la vida de sus inquilinos, soy chico y estoy de alquiler de una habitacion

  • Preguntado por: Juan Francisco Rojas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (22)
Crazyh ha sido el primero en contestar
CELIAMB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se nota que no hiciste latín.

    y que tampoco recuerdas cuantas copas de freixenet te tomaste para escuchar a un filósofo decir eso, de cuyo nombre no quieres acordarte ( ni responder, claro).

    no desvies el tema, la pregunta era clara. ¿ Qué filósofo dijo eso? ¿ en qué bacanal tuvo tal embriaguez?

    o

    ¿ Qué te tomaste el día que tenías clase de latín y filosofía en la escuela?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues porque no me has visto a mi con un par de copas cantando eso, es bastante peor xD

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Bueno es que me he acordado del Sevilla vestido de burbujita de freixenet y bueno. En fin.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vanessa, cuando pares de reir dale al "me gusta".

    y lo de ser fan. Tiempo al tiempo. Todos terminais cayendo :P

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Mira que yo no soy fan precisamente de Crazyh, pero lo de las burbujitas es antológico... Aún me estoy riendo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Escribiendo asi en espalinilatinish ( o cualquier cosa que sea, porque es imposible de traducir ni de entender), se entiende tu "perseverancia", pero creo que confundes "perseverancia" con "ignorancia y tozudez".

    Por cierto ¿Qué filósofo, en tal estado de embriaguez, dijo esa frase?

    Yo soy más de, cuando estoy borracho, cantar el "queremos ser, queremos ser, burbujitas del anuncio de freixenet", que ponerme a inventarme latín.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los estragos de la lode y la logse son impresionantes, que gran error cometió mi paisano cuando dijo aquello de "menos latín y mas fútbol".

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • walker

    casero/a

    Es  posible que lleves razón en esta ocasión, pero mi perseverancia hace que en tus afirmaciones, se creen mis dudas. Seguiremos indagando... Porque como dijo algún filósofo, "Nadie hoc en possessio de suus sua suum veritas absolutus"  saludos cordiales

    • Respondido por: walker
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En tu primer mensaje dices textualmente "Creo o tengo entendido, que el casero puede tener acceso a la vivienda con el fin de comprobar que la vivienda sigue estando en estado de habitabilidad e higiene, más allá de lo que puedan opinar los propios inquilinos".

    Ni de coña. Totalmente falso y además es delito de allanamiento de morada. Es más, aunque se pactase un calendario de visitas, si el arrendatario no permite entrar a la vivienda, no hay nada que hacer y ningún juez dará una orden de entrada al domicilio.

    El arrendatario tiene que informar, y si no lo hace se le podrá achacar negligencia y pedir responsabilidades, pero nada más.

    En este caso, la vivienda no está arrendada, solo la habitación, que gozará del mismo trato que "vivienda", y ahí no podrá entrar nadie que no tenga el permiso expreso del arrendador. Y dentro puede hacer lo que quiera, siempre que cumpla la ley.

    El  "más allá de lo que puedan opinar los propios inquilinos" es una aberración. Repito, constituye un delito penal tipificado, y además se le aplicará la mitad superior de la pena por tratarse de "morada". ünica y exclusivamente se puede entrar en una vivienda con permiso expreso o con autorización judicial, y eso se aplica incluso a la propia policía, que tiene otro supuesto, y es que tengan la seguridad de que se está cometiendo un delito flagrante de actuación urgente. Es decir, que si hay un laboratorio ilegal, deberán esperar la orden del juez de guardia, pero si oyen disparos podrán entrar. Espero que ahora te quede más claro.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • walker

    casero/a

    Perdona Crazyh, yo en mi primera intervención me refería, a esa misma situación que describes tú, con la salvedad de que esta señora, en su contrato recoja esta obligación por parte del arrendador y derecho del arrendatario. Es por eso, que al leer detenidamente la duda expuesta por este señor, he realizado esta valoración. "Perlita" no es nada ofensivo, es simplemente una forma de dirigirme a quién ha calificado, mi intervención y mi comentario como "Perlas de Sabiduría" tan solo eso. un saludo y daros mis agradecimiento, pues gracias a vuestras opiniones, un casero novato como yo, ha aprendido a defender sus derechos y a cumplir con sus obligaciones.

    • Respondido por: walker
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Walker, te mereces que te responda.

    No sé a quién te refieres como "perlita", a ver si es que me he perdido algún mensaje.

    Por partes.

    La ley a la que haces referencia es una ley solo aplicable a la comunidad de Cataluña.

    El artículo 30 pertenece al capítulo II, no al primero.

    En ningún caso se tiene que dejar entrar al arrendador sin permiso, y ese permiso es voluntario. En caso de que cualquier corte de cualquier comunidad aprobase una ley con algo similar a eso, sería inconstitucional, pues la Constitución prevalece por encima de cualquier ley u orden.

    Pero estamos de acuerdo en que la casera puede entrar a husmear lo que quiera, esencialmente porque son zonas comunes.

    Un saludo.  ( ¿ Quién es "Perlita" ?)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • walker

    casero/a

    Escucha "Perlita" el señor que ha planteado la duda, ha dejado bien claro que la casera "husmea" en cocina y frigorífico, o sea en zonas comunes y no en su habitación e igualmente, yo opino que esas zonas si pueden ser supervisadas por el casero, pues si nos atenemos a la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda, en su título III, capítulo I, artículo 30, apartado 3, especifica bien claro que  "Para que los propietarios puedan cumplir el deber de conservación, habitabilidad e higiene de las viviendas arrendadas, los arrendatarios de las viviendas deben facilitarles información sobre el estado de la vivienda y la forma de utilización y mantenimiento cuando les sea requerida. Además los contratos de arrendamiento pueden incorporar un calendario de visitas del propietario o propietaria para comprobar el estado de la vivienda. El programa de visitas debe adaptarse a las necesidades del arrendatario o arrendataria y debe mantener el equilibrio entre el debido respeto a su intimidad y las necesidades de información y verificación del propietario o propietaria." Porque, si nos ceñimos al tema expuesto por este señor y es verdad que su casera "husmea", aunque yo lo calificaría como he dicho anteriormente, como un interés personal de la casera por mantener "su" vivienda en perfecto estado de habitabilidad e higiene.

    • Respondido por: walker
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver; a todo aquellos que estan entrando y soltando tonterias.

    la gente viene a pedir Consejo; no opinion.

    dando opiniones como si fuesen verdades solo podeis conseguir que alguien tome una decisión erronea basandose en algo que considera (engañado) una verdad.

    si no teneis ni idea de lo que hablais, mantened la boca cerrada; o indicad que es vuestra opnión; no la ley ni nada parecido.

    en un contrato de habitación la intimidad se refiere solo a la habitación arrendada; por lo que el casero puede entrar a las zonas comunes; y es asi os guste o no.

    juan, harias bien de hacer caso a Crazyh, que aparte de ser colaborador de la web (con sus "estrellitas") tiene mas de 6Mil respuestas; no 3 o 4 como otros que han dejado sus perlas de sabiduria.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A veces no sé ni por qué contesto a preguntas, si la gente no las lee ni se documenta, y sueltan lo que sueltan.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • walker

    casero/a

    Creo o tengo entendido, que el casero puede tener acceso a la vivienda con el fin de comprobar que la vivienda sigue estando en estado de habitabilidad e higiene, más allá de lo que puedan opinar los propios inquilinos. Pues tengo claro, que si se comete algún tipo de irregularidad en la vivienda por parte del inquilino, este obviamente no se lo comentará al casero, de ahí la responsabilidad del casero, porque todo siga en el mismo estado de habitabilidad que cuando lo arrendó. También comentar, que al alquilar por habitaciones, lo mismo no se crea la misma clase de intimidad, que cuando se alquila a un único arrendatario, y si se hace un uso indebido de los armarios, para guardar comida u otros productos perecederos, estos pueden atraer insectos y generar malos olores, por poner un ejemplo claro. chao

    • Respondido por: walker