jordi aguilà

inquilino/a

Me han salido muchas grietas en el techo del baño. ¿Es culpa del vecino de arriba?
En el piso de arriba había unos chilenos que se pasaban el día pegando golpes en el suelo, arrastrando muebles y saltando. ¿Qué responsabilidades debo pedir al propietario del piso para que me repare las grietas? Gracias
  • Preguntado por: jordi aguilà
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
ALQUILER SEGURO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    En primer lugar hay que determinar por un informe pericial si las grietas tienen su origen en el el piso superior o sin tienen carácter comunitario, a los efectos de formular la posterior reclamación. En caso de que sean provocados por el piso superior existe una responsabilidad de su propietario y de sus ocupantes.

    Saludos,
    Sergio Lusilla & Myriam Nieto. Abogados

    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene derecho a que el responsable de los daños se los repare, y la responsabilidad recae en el propietario, quien a su vez podrá dirigir su reclamación contra los inquilinos. Usted diríjase al propietario del piso de arriba, y a la compañía aseguradora del mismo piso.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Previamente deberás acreditar mediante informe de un técnico que las grietas tienen su origen en la actuación del inquilino de arriba, para ello te sugiero, si tienes seguro de hogar, que tu Compañía te haga un aperitación y se encargue de la reclamación de los daños.

    A tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191