Olympia

casero/a

Tengo una nave en proindiviso junto con otro socio que es un taller y la que no tiene ninguna carga hipotec

Al principio creamos una cooperativa tres socios, al poco uno de los socios se fue y compramos su parte los dos que quedabamos. En el contrato, firmado por todas las partes figura la forma de pago y la liquidacion y extencion de la citada cooperativa, y de la que ya se ha safisfecho el primer pago en metalico al socio saliente. De un dia para otro el socio que queda dice que no sigue, que cerramos, que partimos, en fin que no quiere mas negocios a medias. Tras varias reuniones decido mi parte alquilarsela sin la parte de maquinaria que me corresponde y le pase el correspondiente contrato de alquiler el cual se niega a firmar puesto que quiere que sea indefinido y que la sociedad cooperativa no se desaga para seguir funcionando con los mismos papeles que teniamos y no adaptarse a la normativa nueva a lo que me niego, y responde que como tambien es suyo tiene derecho a quedarse sin pagar y lo va a hacer ¿ es esto legal? ¿puede hacerlo sin contar conmigo? ¿puedo quitar yo la sociedad?

  • Preguntado por: Olympia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo siento pero sigo sin ver claro el asunto, si han disuelto y extinguido la cooperativa no pueden seguir actuando como si existiera y emitiendo facturas a traves de ella, el problema por ej. fiscal puede ser grave.

    En definitiva como intuía tienen un proindiviso sobre esa nave y ninguno de los condueños la puede utilizar privativamente, si el otro no quiere.

    Para aconsejar lo que debe hacer vd. indudablemente se necesitan mas datos.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Olympia

    casero/a

    Gracias por su repuesta, la cooperativa esta en proceso de liquidacion y los dos socios que quedabamos vamos a pagarle al socio disidente su parte en un segundo plazo como acordamos y esta firmado por contrato, en esto no hay problemas, el problema es que el socio que quedaba conmigo quiere estar solo en el negocio, pero no quiere ni disolver la cooperativa para no tener que pagar nuevos tramites y hacerse otra empresa (quiere segui funcionando con el mismo nombre y como cooperativa el solo ?)ni pagarme a mi el alquiler que hemos acordado porque dice que tan mia es como suya y tiene derecho a quedarse. Es mas una cuestion de cabezoneria que de sentido comun. Yo, cuando acordamos que el quedaba con la empresa, busque trabajo como asalariado en el que estoy ejerciendo y el quiere que mi nombre siga a nivel de empresa para no tener mas gastos, a lo que me niego. ¿estoy haciendo bien?

    • Respondido por: Olympia
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La problemática que plantea es imposible de resolver en este foro con los datos que aporta, si dice que han extinguido la cooperativa ¿de quien es ahora esa nave? ¿Quien paga su parte al socio disidente? Me temo que si no se ponen de acuerdo la única opción es la extinción judicial del proindiviso que intuyo tienen, proceso largo y costoso.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).