noa3

inquilino/a

¿El casero se puede quedar con tu fianza sin dar facturas de los desperfectos?

Buenas noches!

Hoy he tenido reunión con mis caseros, y no me han dado nada de la fianza, diciendo que han tenido que cambiar sofá, colchón, fundas etc... (tonterias) sin darme factura ni nada, un simple calculo en una hoja en blanco y boli...

El único desperfecto ocasionado fue una manta cutre que usaban para cubrir una mesita (se la comió mi perro, y me han cobrado 30 eurazos por ella) y un cristal de una puerta (que con un portazo por el viento se rompió...) y la unica factura (a parte de la de la luz) que me han echo entrega a sido de la puerta (80 euros..) llevo solo 7 meses en ese piso aguantando la peste del sofa y el mal estado de este para que a mi costa compren uno nuevo y la escusa que tienen para cambiar el colchon es que "huele mal" Me siento timada, 430e al garete..

Es mi primer alquiler y no se si puedo hacer algo al respecto...

  • Preguntado por: noa3
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No te pueden descontar nada de la fianza sin presentar las facturas, pero. . . . ¿has cumplido el plazo del contrato?

    Si te marchas antes de cumplir el contrato te pueden reclamar el pago de los meses que falten, con lo cual perder la fianza y que no te reclamen nada más no es un mal trato.

    ¿Habeis firmado un documento de fin de contrato y entrega de llaves?

    Si no lo habeis hecho deberiais hacerlo.