Antonio Duch

inquilino/a

Si no es por desgaste de uso, ¿quién debe pagar una reparación?
Hola, Amparo BB me contestaba en la anterior pregunta que habia hecho que las persianas que se me habían roto, debía correr yo como inquilino en los gastos de reparación. Amparo BB hacía mención del articulo de la LAU 21-4 que decía lo siguiente :

Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

Cuando entramos en la vivienda en Febrero de este año, ya tenían este problema, que es el mismo que tienen todos los propietarios del edificio.

Si nos lo hubiesen dicho, no hubiésemos alquilado la casa. El arrendador no se hace cargo de la reparación que en total ha ascendido a 460 € más I.V.A.

Qué debo hacer ?
  • Preguntado por: Antonio Duch
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Duch

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, mañana por la mañana empezamos toda la ceremonia. Seguro que cuando tengamos la resolución te lo contamos.

    Un saldu y muchas gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que hacer click en procedimiento y luego ir al apartado B) 2.- Juicio verbal para reclamación de cantidad inferior a 900 euros
  • manuel josé

    casero/a

    Después de firmar contrato debe procederse a que esté, todo, en debidas condiciones. Si no es así, se envía burofax con acuse recibo al arrendador, comunicando desperfectos, averías, .... todo lo mas completo posible pues al final contrato si hay algún desperfecto os será deducido de la fianza.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Era un defecto pre-existente y el arrendador no se hace cargo? Entonces la cosa cambia y mucho.

    Ponedle un burofax con certificación de texto y acuse de recibo explicando que os habéis encontrado este defecto nada más entrar en el piso, y que os reembolse el coste de la reparación en la cuenta xxxx antes de 3 días, o tomaréis las acciones legales oportunas.

    Si no lo hace, te vas al juzgado y pones una demanda por los 460 euros. (Tienes la factura ¿verdad?) Para ese importe no te hacen falta letrados, basta con rellenar un impreso que puedes ver en esta página del ministerio de justicia.

    También te explica todo el proceso.
    http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Collection&cid=1071130883536&lang=es_es&menu_activo=1057821035150&p=1057821035150&pagename=Portal_del_ciudadano%2FPortalCiudadano%2FAtencionCiudadano%2FTCollectionAtCiudadano

    Todos te agradeceremos que nos cuentes cómo termina este asunto.

    Así podremos aprender, y algún casero desaprensivo verá que arrendar también tiene gastos.

    Gracias y suerte.