lluis 3010

casero/a

Tengo un piso alquilado y me ha salido humedad en una pared, ¿qué me puede pedir el inquilino?

Tengo que poner tabiques pluviales por la parte exterior y voy a tardar 2 semanas en repararlo completamente.

Qué responsabilidad tengo ... aparte de reparalo le debo de bajar el alquiler o no cobrar mientras tanto?

  • Preguntado por: lluis 3010
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Legalmente si la reparación dura menos de 20 días no hay obligación de indemnización. Solamente tiene la obligación de la reparación. Pero le aconsejo que llegue a algún tipo de arreglo, como no cobrar la renta (o parte de ella) durante los días de la reparación o algún tipo de compensación, pues facilitará posteriores acuerdos con el inquilino.