fernando

casero/a

Renovar contrato con subida al finalizar los 3 años
En febrero del 2014 alquilé un piso con contrato por un año. En febrero del 2017 se cumplen los tres años obligatorios sin que haya habido notificación de cancelación por ninguna parte ya que tanto yo, el casero, como el inquilino deseamos seguir con el alquiler.  Mi pregunta es:  le voy a subir un poco el alquiler al inquilino, cosa que ya sabe y está de acuerdo,  pero  ¿Cómo le notifico esa subida al finalizar los tres años del contrato?  ¿ tengo que hacer un nuevo contrato con fecha del 2017 con el nuevo importe?  y en ese caso ¿volverían a ser obligatorios los tres años de rigor antes de que supuestamente quisiera cancelar el contrato?
  • Preguntado por: fernando
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fernando me parece que el asunto debe enfocarse desde otro punto de vista. En Febrero de 2017 ese contrato agota su duración legal, pueden ocurrir dos cosas:
    a) Que Vd. o el inquilino decidan darlo por terminado, preavisando con treinta días de antelación a esos efectos.
    b) Que decidan no hacer nada y acogerse a la prórroga legal de un años más.
    Si optan por la opción a) tendrán que formalizar un nuevo contrato con las condiciones que estimen oportunas y comenzará de nuevo la duración legal de tres años para ese alquiler.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si haces contrato nuevo puedes subir lo que quieras, pero son tres años más para el arrendatario. Me parece que te conviene seguir con el contrato actual, con el incremento acordado, siempre que éste, conste por escrito y firmado por el inquilino.