juan

casero/a

renovacion de alquiler con 3 meses impagados
tengo un piso alquilado a una pareja.   actualmente me deben tres mensualidades, julio, agosto y septiembre de 2015. la renovacion tras el primer año seria el 1 de octubre. ¿ en esta fecha la renovacion se hara de forma automatica?. Ademas esta parejase han divorciado en el mes de julio y los dos ya no viven juntos. en el piso vive el hombre con los dos hijos, ella se ha ido. ¿en que situacion estoy? ¿que hago?
  • Preguntado por: juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te indico los pasos a seguir:
    Asomate a la ventana, mira el tiempo que hace, si hace frio, ponte la chaqueta y acude a un abogado cuanto antes.
    Debes reclamarle los meses de renta que te debe, y si no, instarle a que se vaya y reclamarle la deuda por via judicial. Última opción, instar un desahucio en los juzgados.
    Cuanto más tarde en acudir a un abogado, más tardará en recuperar la vivienda y cobrar la deuda.