jose

casero/a

renovación contrato trascurridos 3 años
El contrato de arrendamiento se firmo el 20-1-2014 y finalizan los 3 años el 20-1-2017 los inquilinos y yo que soy el casero queremos hacer anexo en vez de contrato nuevo , cuantos años se puede prorrogar este contrato por que me han comentado que solo se podria un año mas y luego si no se hace contrato nuevo el contrato ya no tendria validez y pasaria a rejirse por el codigo civil , es cierto...? y si es asi que normas se diferenciarian por el codigo civil...?
  • Preguntado por: jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con las dos respuestas anteriores ya que dicen lo mismo, pero debo precisar que el contrato no se renovará año a año, ya que sería hacerlo nuevo cada año, el contrato, tal como indica el atº 10-1 de la LAU, se "prorrogará", ya que seguirá siendo el mismo contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Matiz.

    El inquilino podrá avisar con 30 días en cualquier momento.

    El casero solo una vez al año, 30 días antes de cada cumpleaños del contrato.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le han informado mal, no tiene que hacer nada, y el contrato seguirá renovandose año a año hasta que una de las partes avise con 30 dias de antelación de la no prorroga de dicho contrato.
    Este preaviso, en el caso del arrendatario podrá ser en cualquier momento, y en caso del arrendador, solo 30 dias antes del cumpleaños del contrato.
    Así que, si no hay cambios de condiciones no hay que hacer nada.
    Si hay algún cambio, el anexo servirá hasta el preaviso igual, sin fecha de caducidad.