LORENA SANCHEZ LOPEZ

inquilino/a

El contrato acabó en febrero, pero él me dijo ke en diciembre ke me lo renovava.
Puedo kedarme más tiempo hasta ke encuentre otro? El dueño me dijo en diciembre ke en febrero me lo renovava 5 años más .pero ke tenía ke pagarle 400 e de más para la cámara de comercio y me subía el alkiler.y le dije ke vale .pero ahora 1 de febrero me dice ke no. Me deja todo el mes de febrero a cambio se keda la fianza. puedo kedarme en el piso hasta ke encuente otro piso porke él no me ha dado tiempo. O puedo denunciarlo? ke hago estoy desesperada me veo en la calle. Y ke conste ke no me niego a pagar es él ke no kiere. primero me dice ke si luego ke no. ahora me dice ke lo va a vender. ke puedo hacer?.no puedo irme a la calle por la fuerza verdad?

ayúdenme
  • Preguntado por: LORENA SANCHEZ LOPEZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mire la cláusula de duración del contrato a lo mejor tiene derecho a quedarse otro año completo.

    En mi blog estoy a su disposición:

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Diccionario Jurídico del Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El propietario le tiene que avisar por escrito con el plazo que figure en el contrato, después de los cinco primeros años, o del fin de las sucesivas prórrogas. Si no le avisa correctamente podrá quedarse según ley: tres años, después de los primeros cinco, y un año a partir de entonces. Le aconsejo que acuda con su contrato a un abogado.

    www.asistencialegal.net