pia

casero/a

Mi pregunta es sobre un contrato de alquiler, tengo un contrato de alquiler hecho por un año máximo 5 años

tengo un contrato de alquiler echo por un año maximo 5 años. pero el primer año si ambas partes estan de acuerdo se renovara automaticamente y asi hasta los cinco años .. pero ya he tenido problemas con el pago de alquiler y me gustaria pedirles que dejaran la casa el año se cumple ahora en enero del 2011 .. puedo pedirles la casa y cuanto tiempo tendrian ellos para dejarla ,, y si no quieren que puedo hacer.. muchas gracias..

  • Preguntado por: pia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es pia.

    Es que eso que dice el contrato, es nulo por contravenir la Ley de Arrendamientos Urbanos en perjuicio del inquilino.

    Esa ley dice que durante los 5 primeros años el único que decide si seguir con el alquiler o dejarlo es el inquilino. Puede hacerlo una vez al año. Avisando, en caso de decidir irse, 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Cuando el contrato cumpla 5 años, entonces cualquiera de las partes puede darlo por terminado. También avisando fehacientemente a la otra parte al menos 30 días antes.

    Si al 5º año ninguna de las partes dijera nada, el contrato seguiría igual (con posibles prórrogas a elección del inquilino) por hasta 3 años más.

    Si dejara de pagarte el alquiler, contrata un abogado para que demande el desahucio por impago.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • pia

    casero/a

    Aunque en el contrato especifica que cuando se cumpla el primer año si una de las partes no esta de acuerdo en renovar el contrato. este se dara por terminado..

    gracias por responder tan pronto..

    • Respondido por: pia
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    La respuesta es NO, no puede pedirles la casa, los inquilinos tienen derecho a estar allí hasta 5 años y usted no puede hacrer nada ,solo exigir el pago de las mensualidades, si no le pagan tendrá que instar una orden de desahucio para recuperar su vivienda, pero si pagan tienen derecho LEGAL de estar allí hasta 5 años.

    • Respondido por: mejuto