J_o_r_g_e

inquilino/a

¿Renovación de contrato automática?

Hola a todos. He formulado una pregunta similar anteriormente pero no me ha quedado muy claro. Mi contrato de alquiler venció el 19 de enero pasado. No he renovado desde entonces pero sigo en la vivienda y he continuado con mis pagos como siempre. ¿Se supone que el contrato se ha renovado automáticamente por un año más? ¿Tiene algún perjuicio para mí esta situación? (p.ej., ¿me puede echar mi casero en cualquier momento?) Si me quiero ir...¿tengo que firmar baja y/o rescisión de contrato? ¿estoy ligado legalmente e mis obligaciones contactuales si no he firmado renovación? Lamento volver a formular la misma pregunta pero no lo tengo claro.

Gracias otra vez por vuestra ayuda. Saludos.

  • Preguntado por: J_o_r_g_e
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Se supone que el contrato se ha renovado automaticamente por un año mas?

    El contrato se ha prorrogado por un año más.

    ¿Tiene algun perjuicio para mi esta situacion? (p.ej., ¿me puede echar mi casero en cualquier momento?)

    No, tu casero no puede echarte hasta el 5º cumpleaños del contrato, salvo que en tu contrato figure la llamada cláusula de necesidad (que la necesite para vivir él) en cuyo caso podría evitar prórrogas pero no "echarte" a mitad de una anualidad.

    Si me quiero ir...¿tengo que firmar baja y/o rescision de contrato?

    Si, tendrías que hacerlo. Pero siempre en un cumpleaños del contrato, y previo aviso fehaciente al casero, al menos 30 días antes.

    ¿estoy ligado legalmente e mis obligaciones contactuales si no he firmado renovacion

    Así es. No se trata de renovación, sino de prórroga. Y ésta es automática y tácita. Es decir, si no se hace nada... comienza.

    Si aún te queda alguna duda, es mejor que sigas en este hilo en vez de abrir otro.

    Saludos