didijd79

inquilino/a

La renovación de los contadores de agua en un piso de alquiler a cuenta de quién han de correr?

En el recibo de la comunidad (que pago yo como inquilino y por contrato) se está cobrando una derrama de 30 eur mensuales durante 12 meses.

  • Preguntado por: didijd79
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • didijd79

    inquilino/a

    Pedro,

    Gracias por la ayuda y por tu tiempo.

    un saludo.

    • Respondido por: didijd79
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En su caso podría haberse negado a pagar la comunidad, pues en ninguna parte indica el importe. Ahora que ya la ha pagado, se sobreentiende ese acuerdo, pero en ningún momento pueden aumentarle las derramas o similares. Usted solo debe pagar la cantidad que haya estado pagando "normalmente".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • didijd79

    inquilino/a

    Así es la clausula que trata el tema...

    QUINTA. El arrendatario abonará, en concepto de renta, a los arrendadores, la cantidad de cuatrocientos euros (400 €) mensuales por el arrendamiento de los bienes citados anteriormente.

    Además, se abonarán los gastos de COMUNIDAD (incluye agua fría y basuras), más los gastos de ELECTRICIDAD (contrato en vigor con xxxx), y aquellos otros que puedan ser individualizados por contadores (como es el caso del agua caliente y la calefacción), lo que se realizará en el momento que se produzcan, ya sea mensual o bimestralmente y en la forma de pago establecidos para la renta mensual.

    Para finalizar, confirmo que ese dinero corresponde al cambio de los contadores individuales tanto de agua caliente como de calefacción de todos los vecinos por nuevos, porque parece ser que los otros estaban dando problemas y averías.

    Gracias por su ayuda.

    • Respondido por: didijd79
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El pago de los gastos de comunidad por parte del inquilino está sometido a una regla muy clara y exigente, que en el contrato figuren cuantificados esos gastos y que sea esa la cantidad que se le cobra. ¿ocurre así en su caso?

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/