Bluebell

inquilino/a

¿Tengo q pagar comunidad de un piso alquilado si mi entrada es independiente y sólo compartimos contador de agua?
Vivo en un bajo alquilado, y me hacen pagar 30 euros de agua y comunidad al mes. Mi casa no tiene entrada con el edificio q es familiar. Pueden cobrarme tanto de agua? o está bien el recibo? vivo en Lleida
  • Preguntado por: Bluebell
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
antonio arrendamiento ha sido el primero en contestar
  • Bluebell

    inquilino/a

    Muxas gracias por la ayuda, me ha servido muxo.
    • Respondido por: Bluebell
    • Hace 15 años
  • IGomez

    casero/a

    Si tu contrato no indica que tú asumes el pago de la comunidad entonces no debes pagarlo porque la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 sí que da al casero la posibilidad de que pida al inquilino que pague la comunidad, pero para hacerlo tiene que incluirlo en el contrato de alquiler.

    Respecto al pago del agua, eso es un suministro que entiendo que sí que se habrá incluído en el contrato que debes asumir tú. Pero si tienen un contador comunitario tú debes exigir que te enseñen los recibos para entender qué es lo que te corresponde a ti pagar y de acuerdo a qué criterio.
    • Respondido por: IGomez
    • Hace 15 años
  • Bluebell

    inquilino/a

    Perdon se me olvido decir q en mi contrato no pone nada de comunidad, aunq se q el agua tengo q pagarla pero lo veo excesivo.
    • Respondido por: Bluebell
    • Hace 15 años
  • Bluebell

    inquilino/a

    El contador es comunitario y no me enseñan los recibos, xk ese contador también es de una peluquería q hay al lado mío q es de ellos también.
    • Respondido por: Bluebell
    • Hace 15 años
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Si en tu contrato pone que tienes que pagarlo y la cantidad es conforme con las normas de la comunidad, lo cual tendrás que verificar, entonces sí que tiene que pagar esa cantidad y a qué se determine aunque no tengas entrada.