Iliaco

casero/a

Si en un contrato - firmado el 1 de agosto - está escrito que se renovará el alquiler cada día 1 de enero, puede hacerse así?
O aunque ponga esto hay que esperar a agosto?
  • Preguntado por: Iliaco
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si firmaste el 01 de agosto 2008, la actualización de la renta (si es esto a lo que te refieres) tendrá que realizarse el 01 de agosto del 2009 con referencia al último IPC general publicado a esa fecha. Si ha insertado una cláusula de actualización el 01 de enero es contraria a la ley y por lo tanto se tiene por no puesta.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda es indiferente, puesto que no hay que renovarlo.

    Si se trata de otro arrendamiento puede entenderse que la duración inicial es de agosto a enero.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No hace falta renovar nada, pues si es una vivienda y no hay pactada situación de necesidad del propietario el contrato se prorroga hasta los cinco años. Puede subir la renta cada mes de agosto, y antes del 30 de junio anterior al mes en que se cumplen 5 años de contrato podrá remitir una carta resolviendo el contrato sin necesidad de alegar causa.