Carlos Acitores

inquilino/a

¿Qué hago para recuperar la fianza y entregar las llaves a un casero desaparecido?

Mi casero lleva desaparecido un año o asi , mi contrato era de un año prorrogable a 5 y llevo ya casi 3 .

Me quería ir en diciembre a otro piso, pero no tengo forma de localizarle ni para darle las llaves ni para recuperar la fianza. Además, todos los meses recibo varias cartas del juzgado a su nombre

¿Dejo de pagarle el último mes? ¿le dejo las llaves dentro?

Muchísimas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Carlos Acitores
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Al no ubicar al propietario y para evitar problemas, yo haría un escrito al juzgado y las depositaría en el propio juzgado, y efectuaría así mismo una reclamación de la fianza.

    Sería recomendable que hayas intentado localizar al propietario también por escrito, no solo por telefono.

    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    Un saludo
    Despacho Fraile y Asociados
    contacto@fraileyasociados.com
    www.fraileyasociados.com
    www.divorcioenhoras.com

    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052

  • alfonsi

    profesional

    hola, mi consejo es que no pagues el ultimo mes y las llaves se las dejas dentro del piso en una zona visible, pero antes por si acaso aparece y te dice que le debes unos pocos meses, enviale un burofac con certificacion de texto al domicilio que conste en el contrato explicandole que puesto que no aparece le retienes el equivalente a la fianza, el equivalente al importe del burofax y le especifiques donde dejas la llave y el dia que rescindes el contrato, le dejas una fotocopia del burofax que le has enviado junto a las llaves., otra posibilidad que tienes es que le hagas la retencion de la fianza y las llaves las entregas en el juzgado de guardia.

    un saludo  alfonsi - inmocasa factory

    • Respondido por: alfonsi
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ve al juzgado y entrega las llaves, para que quede constancia de que te vas y no dejas de pagar, no vaya a ser que aparezca y encima te denuncie por impago.

    Yo me cobraria la fianza del último mes, pero eso no es lo legal. Ahí tienes tu libre albedrio.