Markos

casero/a

¿Se puede alquilar una vivienda sin registrar el contrato de arrendamiento?
Una vez firmado el contrato de arrendamiento por las dos partes ¿qué inconvenientes puede haber en registrarlo o no? ¿es obligatorio?
  • Preguntado por: Markos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    No es obligatorio registrar el contrato de arrendamiento en ningún sitio.
    La validez del contrato es la misma esté o no registrado.

    Feliz Navidad.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo obligatorio es depositar la fianza en la correspondiente oficina autonómica, donde quedará, "de algún modo", registrado ese contrato. El registro de arrendamientos en la oficina del Registro de la Propiedad no es obligatorio y supone un gasto relevante.