alberto sanchez huerta

casero/a

RECUPERAR VIVIENDA ALQUILADA
Hola,me llamo alberto,soy el propietario de una vivienda alquilada y necesito recuperarla para poder yo vivir en ella. el contrato se firmo el 25/03/2013 con duracion de 1 año,se ha ido renovando automaticamente hasta la fecha,en el contrato no se especifico que podia recuperar la vivienda por necesidad. mi pregunta es la siguiente: como tengo que comunicarles a los inquilinos que deben abandonar la vivienda,con que plazo,ya que por lo que leo me rijo por la ley anterior a junio de 2013,pero ya llevan 6 años alquilados. gracias de antemano
  • Preguntado por: alberto sanchez huerta
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su contrato está en la prórroga de 3 años. Obligatoria para el arrendador. Solamente puede negociar con el inquilino por si quisiera aceptar dinero por irse, o usar el dinero que le da para alquilarse otra cosa.
    El inquilino puede permanecer con ese arrendamiento hasta el 8º cumpleaños de ese alquiler,  en 2021