Dina

casero/a

¿A quién corresponde pagar la avería de la caldera de gas?

El inquilino ha tenido dos averías con la caldera de gas ciudad. Tengo un  seguro pero si hay que cambiar piezas estas las cobran. El inquilino dice que lo tengo que pagar yo. Me podían decir de quién es la obligación

Muchas gracias

  • Preguntado por: Dina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el contrato debería haberse reflejado ese tipo de cosas.

    Si no ha sido así, lo que dice la LAU es que el propietario es el responsable del mantenimiento de la vivienda, salvo mal uso o PEQUEÑA REPARACIÓN, en cuyo caso es el inquilino quien debe hacerse cargo.

    Así que el técnico dirá si ha habido mal uso, en cuyo caso será el inquilino quien deba pagar.

    Si no lo habido, pues dependerá del importe de la pieza.

    Tendrán uds que ponerse de acuerdo en si es o no es una pequeña reparación, o , en su caso, llegar a un acuerdo salomónico.

    Saludos - Papeleos Alquiler