mangels

inquilino/a

Puedo recuperar la reserva de un piso si no hay ningún documento firmado?

El pasado martes hice una transferencia bancaria a una empresa inmobiliaria para mostrar mi interés en el piso y reservarlo, previo a la firma del contrato. El jueves (dos días más tarde) les llamé informándoles que no podía continuar con el proceso por un tema mayor (despido) y pidiendo el reembolso de la reserva. Su respuesta fue, que lo ponen de vuelta a los portales para anunciarlo y que si se alquila rápidamente me devolverán el importe... y si no, pues no. El tema de la 'rapidez' no pudo ser más concreto.

No hay ningún recibo ni documento firmado. En la transferencia hice referencia al piso en concreto.

¿Puedo recuperar la reserva?

Muchas gracias,

  • Preguntado por: mangels
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • mangels

    inquilino/a

    El arte de la negociación. Gracias de nuevo

    • Respondido por: mangels
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Qué raro me parece que una inmobiliaria devuelva una señal para alquilar y que después se vuelvan atrás.....raro...raro....raro

  • mangels

    inquilino/a

    Bueno. gracias por sus aportaciones. He conseguido recuperar la reserva.

    • Respondido por: mangels
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Olvídate del dinero, para eso es una "resserva". Lo que puedes hacer es seguir adelante con el contrato.

    Por cierto, espero que hayas aprendido y sea la última vez que entregas dinero sin haber firmado el contrato o, en su defecto, tenr las condiciones mínimas firmadas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A quién se le ocurre hacer una transferencia a una inmobiliaria sin ver el piso y una copia del contrato.Piense que jamás le devolverán un €