Ros112

casero/a

¿Quién debe pagar el servicio de bomberos en un piso alquilado? ¿Propietario o inquilino?

Tengo un piso de mi propiedad que alquilo por traslado de domicilio. El curso pasado estaba alquilado a unas estudiantes, y justo 3 días antes de dejarlo en junio tuvieron un problema con la cerradura, alquien les puso silicona o algo así y no podían entrar. LLamaron a la Policía y la policia a los bomberos. Yo al día siguiente cuando me enteré dí parte a mi seguro, me enviaron un cerrajero y solucioné el tema. Estas estudiantes ya no están en el piso y ahora me llega una factura del ayuntamiento por importe de casi 300€ por un servicio que yo ni llamé, ni contraté, ni pedí. El seguro no se hace cargo y en el ayuntamiento dicen que es responsable el propietario. No entiendo porqué tengo que asumir un gasto en el que no me he visto envuelto. El seguro me dice que lo lógico esa noche (era de madrugada), era avisar a un cerrajero, y no a los bomberos. Qué me aconsejan, gracias.

  • Preguntado por: Ros112
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Ros112 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ros112

    casero/a

    Muchas gracias Manuel José por su respuesta. El problema es que yo ya no tengo en el piso a las mismas inquilinas, yo todavía no les he dicho nada, pero cuando me ponga en contacto con ellas, imagino la respuesta. No se harán cargo, no obstante me dice que puedo demandarlas. Entonces, me aconsejan demandarlas para recuperar el importe de la factura de bomberos???, ¿Es factible que me den la razón y obliguen a los inquilinos al pago?, gracias

    • Respondido por: Ros112
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Aunque  se dirigen a ti para el cobro,  tú, una vez pagado  se lo puedes reclamar  a tu inquilino.

    Le pasó una vez a  un arrendador con un piso alquilado. Del piso alquilado cayó parte del ventanal encima DE UN COCHE. Al no tener seguro  el  arrendador esperó, le   comunicaron la demanda, pagó y, a su vez, demandó al inquilino, recuperando lo pagado. saludos,

  • Ros112

    casero/a

    Gracias por su respuesta, en el ayuntamiento me han comunicado precisamente lo que usted me dice, que puedo reclamar, pero aún así debo de pagar. Pero incluso aunque haga la reclamación ya me han dicho que es el propietario el que responde. Me parece un abuso de poder, el propietario tiene que responder de todo. No entiendo la reclación que tiene un propietario con el hecho de que unos inquilinos hagan uso de un servicio municipal. Es como si los inquilinos se quedan sin comida en casa, se van a un restaurante y le pasan la factura al propietario.

    Gracias de nuevo,

    • Respondido por: Ros112
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El importe que le reclama el Ayuntamiento (Servicio de Bombreos) debe ser una tasa por lo tanto es susceptible de impugnación, alegaciones y recurso. Sin embargo debe tener en cuanta que al tratarse de un organismo público si no paga puede ejeciutar su cobro inmediatamente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.