Ana-Belén -Martín Ma

inquilino/a

Recuperar la fianza

Necesito asesoramiento para recuperar la fianza de alquiler. Hoy he avisado a la propietaria con unos días antes de un mes a la finalización de mi contrato de alquiler, notificandole además de por burofax mediante una llamada telefónica. La fianza esta depositada a favor de la generalitat de la que yo guardo un resguardo. Hemaos acordado que hara fotos a la vivienda para ponerla en alquiler, pero dice q sino la ve luminosa(pq cambiamos el color de la pintura) que ya veremos si nos hace que nos hagamos cargo de pintarla. Me huelo q quiere quedarse la fianza ya q clausula de no pintar no aparece en contrato, ademas de q avisamos de que pintariamos y ella vió la vivienda y le parecio bien. La casa esta iimpoluta y ahora todo son problemas..que hago? si me trae un documento de fin de contrato que hago si me pone que hay que pintar la casa o algo raro? Debo entregar llaves y firmar no conforme, para despues reclamar la fianza?Necesito ayuda porfavor, me marcho a finales de junio:( Gracias

  • Preguntado por: Ana-Belén -Martín Ma
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Ana-Belén -Martín Ma

    inquilino/a

    Muchas gracias. El próximo lunes tengo la firma de fin de contrato. Espero no tener problemas, y en el caso de que la propietaria quiera colarme algo como la pintura firmare como no conforme y  le pondré una moratoria. Gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En el documento de resolución de contrato puede poner no conforme con lo de la pintura, exponiendo sus razones y debajo firmar. Ud. se ha de quedar una cópia con la firma de la arrendadora, la cual le tiene que devolver la fianza dentro de los treinta dias siguientes.