Tamara8518

inquilino/a

Reclamación reserva piso.

Buenos días,

Hace tres semanas renuncié a la compra de una vivienda por desacuerdos con la entidad financiera y desde la inmobiliaria me dijeron que en el plazo de como mucho una semana tendría ingresada en mi cuenta el importe de la reserva del piso que eran 1.000€.

Tres semanas después sigo sin recibir mi dinero, y nadie me da una respuesta de por qué. Puedo hacer algun tipo de reclamación?

Gracias,

  • Preguntado por: Tamara8518
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Si el contenido del documento firmado es el que indicas, deben devolverte la reserva. Si no lo hacen, quedas legitimada para reclamarlo en vía judicial.

    Al ser un importe inferior a 2.000 Euros, no necesitas abogado ni procurador. Puedes buscar un modelo de demanda de juicio verbal i presentarala en el Juzgado decano del domicilio del demandado.

    Puede vivitarnos a través de http://www.marbenabogados.com.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tamara:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Tamara8518

    inquilino/a

    Hola Alvaro,

    Con la Inmobiliaria el dia de hacer la reserva del piso se firmo un acuerdo en el cual solo no me devolverian el importe de reserva en el caso que el banco me aceptara la hipoteca y yo la rechazara.

    En caso de no llegar a un acuerdo con la entidad financiera se me devolvería el importe de la reserva. Y cuando firmé la renuncia a comprar la vivienda por estos desacuerdos me dijeron que en el plazo de una semana lo tendria.

    Lo que no se, es si se puede poner algun tipo de denuncia a la OCU o algo por el estilo.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Dependerá de qué hayas firmado con la inmobiliaria, pero lo normal es que si se renuncia a la compra después de haber entregado reserva, la pierdas.  No obstante, si te dijeron que te la ingresaría, puede que tengas razón.  Habría que ver el documento firmado con la inmobiliaria para darte una respuesta acertada.