Gemmamale

inquilino/a

¿Lo tiene el casero tan fácil para sacarme del piso por acumular tres meses de impago de alquiler?

Hola, soy una inquilina y durante dos años he tenido muchos problemas de trabajo, en eso he acumulado tres meses de alquiler. Por suerte el 11 de enero cobraré un dinero de un trabajo que me deben y le notifiqué esa buena noticia al dueño del piso que el día 11 le abonaría todos los recibos. Esta mañana me ha venido amenazando que le pague ya, solo quedan 10 días y ya cobrará. Me comenta que el lunes me sacará del piso. Qué procedimiento ha de seguir para poder sacarme del piso? Lo tiene tan fácil? Estoy un poco angustiada ya que lo he pasado muy mal por motivos de trabajo y ahora por fin lo podré abonar todo, creo que se puede esperar unos 10 días. Qué puedo hacer? Lo tiene tan fácil para sacrame como él dice?? Muchas gracias

  • Preguntado por: Gemmamale
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Kalimotxo

    inquilino/a

    Vas a pagarle los meses de retraso, pero... ¿tienes para pagarle los posteriores? Porque si vas a pagar de 3 en 3 vaya faena.

    Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu casero y dejar el piso, porque como te demande va a ser peor.

  • Muelles

    casero/a

    No, por desgracia no lo tiene tan fácil, y el procedimiento es el que te ha expuesto Amparo, demanda judicial de desahucio.

    Pero si actúas honestamente y prevés de después del pago del día 11 volverás a tener problemas para pagar el alquiler, deberías abandonarlo ya, y ahorrarte además un buen pico en costas judiciales si el casero decide demandarte ( y otros muchos en su lugar ya lo hubieran hecho hace tiempo).

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    (para los que no entiendan mi respuesta, leer también la otra pregunta de Gemmamale, que fue publicada con anterioridad)

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Lo que pasa es que tu casero no debe estar muy contento contigo, porque si además de deberle tres meses de alquiler le llamas para que haga mejoras en la casa...

    Si estás incumpliendo tus obligaciones, deberías darle otros motivos para estar contento contigo. No al contrario...

    Y si no puedes pagar (y estas tan a disgusto en esa casa como dices en tu otra pregunta), quizá sería buena idea que buscases otro alojamiento más barato, una habitación en un piso compartido o estancia temporal con algun familiar. Esto te permitiría recuperarte económicamente, no deber nada a nadie (y por lo tanto, no hacer ninguna faena a nadie tampoco) y, entonces (cuando tengas dinero para pagarlo), buscarte otra cosa que te guste más...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La única forma que tiene de \"sacarte\" del piso es interponiendo una demanda de desahucio en el juzgado.

    Ese es un trámite que tarda MESES, con lo que en 10 días no tiene ningún modo de echarte del piso.

    Si lo hiciera forzándote de algún modo, tendrás que acudir a la policía con tu contrato para denunciarle a él por allanamiento de morada.

    Eso le puede costar hasta 6 meses de cárcel.

    Para evitar posibles situaciones desagradables, yo cambiaría el bombín de la cerradura para asegurarme de que el propietario no tiene acceso a la vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler