Belen

casero/a

Recibos de luz pendiente

HOLA TENGO UNA INQUILINA DESDE MAYO DE 2013.NUNCA lLE HEMOS SUBIDO LA RENTA.NOS PAGA TODOS LoS MESES PERO NOS DEBE 5 MESES DE LUZ.PUEDO DENUNCIARLA? TAMBIEN QUISIERA SABER CUANDO PUEDO SUBIRLE SU CUOTA.CON QUE ANTELACION DEBO AVISARLA  Y QUE CANTIDAD SE ESTIPULA PARA ESA SUBIDA . TAMBIEN PRETENDE QUE LE PAGEMOS EL ARREGLO DEL FRiGORiFICO QUE TIENE 5 AÑOS  Y ESTABA EN PERFECTO ESTADO CUANDO ENTRO A VIVIR.ESTO NO LE CORRESPONDE A ELLA?

  • Preguntado por: Belen
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Belén:
    1º) Respecto a la luz. Por los datos aportados presupongo que usted ostenta la titularidad del contrato de suministro y que en el contrato se estableció que los consumos de suministros serían a cargo de la arrendataria(inquilina). Si mi suposición es correcta usted está facultada para instar a través de abogado/a y procurador/a la resolución del contrato por impago de las facturas de luz.
    2º) Respecto a la actualización de la renta. Le sugiero la lectura del siguiente enlace: http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995-y-anterior-al-6_6_2013.htm
    3º) Respecto al frigorífico. Sólo corresponderá pagar el arreglo a su arrendataria si la avería ha sido por mal uso o negligencia o si la reparación, aún haciendo un buen uso del frigorífico, es pequeña.
    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl