Iker

inquilino/a

¿Tengo que pagar lo que me quede de alquiler si dejo el piso a los seis meses?
He alquilado un piso hace un mes y hecho contrato de un año, si lo dejo al de 6 meses, ¿tengo que pagar los 6 que me faltan?

El contrato no tiene cláusula de penalización, pero quiero saber si lo dejo a los 6 meses, si la dueña me cobraría lo que falta del contrato. En la inmobiliaria me han dicho que avisando 30 dias antes no pasa nada, pero no me fio de la dueña.
  • Preguntado por: Iker
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Aunque el contrato no tenga cláusula de penalización, la jurisprudencia señala que en contratos de duración inferior a cinco años si el inquilino deja la vivienda antes de finalizar el contrato el casero tiene derecho a pedirle que pague el resto de rentas o hasta que encuentre un nuevo inquilino. O sea, que sí que te puede pedir los meses que te faltan para terminar el alquiler o hasta que lo alquile de nuevo.
    • Respondido por: Raul