mathilde abeijon

casero/a

Si recibo una señal de 1 mes de alquiler, y cambian de parecer puedo quedarme todo el dinero o solo un porcentaje?

Una señora de sevilla queria alquilarme una habitacion en Madrid, le describi todo al minimo detalle, vino un familaiar suyo a ver la casa y habitacion y le parecio bien y el dio el visto bueno. Me dijo por telf que si queria la habitacion , yo le pedi una señal para reservarlo 3 semanas para ella. Ella accedio y me mando 1 mes de alquiler. En cuanto llego a mi casa no le gusto dijo que queria irse yo le conteste que le habia dado las descripciones y que vino un familiar suyo , que habia perdido otras oportunidades de alquilar la habitacion. Ella queria que le devolviera la señal, le propuse que se quedara entonces un mes, accedio pero luego cambio de idea y queria que le devolviera todo el dinero . Me hizo escandalos en mi casa y le tuve que decir que si se comportaba inorrectamente que se tendria que ir. Hizo sus maletas y dijo que la habia echado y se fue con mis llaves. Ahora dice que  al final de mes me devolverá las  llaves y entonces  no le devuelvo la señal que me denunciara. Mi pregunta es la siguiente: ella me dio toda una mensualidad 480 € de señal. Fue 3 semanas antes de venir ( ella puso fianza en la transferencia) tengo derecho a quedarme el importe integro o solo un porcentaje de los que seria el alquiler de 1 mes 480€.

Habiamos quedado verbalmente que se quedaria 4 meses aproximadamente, y le reserve la habitacion, entre medias tuve otras ofertas que no acepte por haberme comprometido con ella. y cuando llego a mi casa con mas equipaje que el que cabia en la habitacion ( despues de haberle dicho en varias ocasiones que el armario era pequeño y que no cabia mas que una maleta aproximadamente, llego con mucho mas equipaje del que habiamos acordado.

Quisiera saber si me denuncia por lo civil si tengo alguna posibilidad  o si tengo que cobrarle solo un 20% de la cantidad de una mensualidad 480€ o si tengo derecho a quedarme la totalidad .

Muchas gracias,

  • Preguntado por: mathilde abeijon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Demasiadas preguntas sin resolver.

    Tiene contrato?

    Declara los ingresos por alquiler de habitación?

    Si hay contrato, se ha firmado la resolución del mismo?

    Su caso es una loteria, y depende de mil cosas que no sé si delante de un juez bastarían, pero lo cierto es que no sé si vale la pena tanto dolor de cabeza

    • Respondido por: Crazyh