Pititet

inquilino/a

¿Quién se encarga del mantenimiento de los fusibles que no están en nuestro piso?

El sábado por la noche se nos fué la luz, fuimos a mirar los diferenciales que están dentro de nuestro piso pero todo estaba correcto. Llamamos al propietario, que vive en los bajos, subió, lo miró y nos dijo que seguramente el problema estaba en los fusibles de fuera, en el rellano que hay entre nuestros vecinos y nosotros. Se lo miró y se ve que faltaba el fusible de nuestro piso y que había un puente de cables para compartir el fusible de nuestros vecinos. Total, trajo un fusible nuevo, lo puso y ya teníamos luz. Nos dijo que hoy lunes fuéramos a comprar uno a la ferreteria, que cuestan unos 14-15€, y que se lo diéramos, pero no se yo si ésto está nuestro cargo o al del propietario, ya que a mi parecer se trata de la instalación del bloque de pisos, no un desgaste ni nada de nuestro piso. ¿Quén se tiene que hacer cargo de ésto?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pichonaxx ha sido el primero en contestar
Pichonaxx ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El simple hecho de que esté en el rellano no implica que sea cosa de la comunidad. Los contadores normalmente están fuera de las viviendas y son inividuales de cada vivienda. Aún así si no existia fusible y hay que poner uno es cosa del casero ya que no se a roto nada sino que simplemente no existía y es necesario.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    En mi opinión si no es de la vivienda, y esta en el rellano, es cosa de la comunidad, que en este caso debe estarla pagando el propietario. En caso de que no quiera encargarse la comunidad, el siguiente en la lista es el propietario.

    Un saludo.