Eressea

inquilino/a

Si no recibo cartas de luz, y el casero me avisó que se lo cobraban a él muchos meses después, ¿estoy obligado a pagárselo?

Cuando alquilé el piso, la luz corría de mi cuenta. Pero con el paso de los meses, me dí cuenta de que no recibía ninguna carta. El casero tarda meses y meses en pasarse por el piso y en una de esas visitas (más de nueve meses después de firmar el contrato de alquiler) me comentó que la luz se la estaban cobrando a él aunque el contrato de luz estaba a nombre del anterior inquilino.

¿Puede reclamarme todos esos meses cuando ha sido tanto fallo suyo como mío?

  • Preguntado por: Eressea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eressea

    inquilino/a

    Ok, muchas gracias.

    Realmente no me ha presentado las facturas, me ha prestado su cartilla del banco donde aparecen innumerables recibos de luz, y tampoco sé cual es el mio.

    Por otro lado, ya cambié el suministro y lo pago yo desde hace bastantes meses. Y aún estando pagadas todas las facturas anteriores (por el casero, se las debo a él) y las de ahora, sigue diciendome que hay problemas con la luz (problemas ajenos al pago de las facturas en cuestión)

    Ya no se que hacer, porque por lo visto el anterior inquilino está llamado a juicio por causa de impago de luz, pero las facturas que me corresponden realmente están pagadas.

    • Respondido por: Eressea
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El consumo es tuyo y te toca a ti pagarlo, sin excusas.

    eso sí, debe presentarte las facturas.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Es tu consumo y debes pagarlo.