DAF

casero/a

Mi inquilino se ha ido, notificando por mensaje que deja el piso cuando cumplía el año de alquiler pero no dejó llaves

Teniamos contrato por un año, y mi inquilino me envio un mensaje de texto al movil con la intención de no renovar el contrato, mensaje que tengo guardado.

Se ha ido del piso, pero no me ha devuelto las llaves.

Qué hago? Está rescindido el contrato al  enviarme en mensaje su intención de no renovar el contrato?

  • Preguntado por: DAF
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El SMS será un indicio pero no una prueba concluyente de resolución del contrato. Debe intentar usted recuperar las llaves y sobre todo, que le firme el inquilino un documento de entrega de la posesión. En caso contrario se expone a que pueda cambiar de idea y denunciarle a usted por entrar en la vivienda, lo que no sería frecuente pero nunca se sabe.

    www.asistencialegal.net

  • mejuto

    inquilino/a

    Hombre en principio no es la manera de actuar, tendría que firmar el fin del contrato y usted ver las condiciones que deja el piso por si le ha de deducir algo en concepto de roturas o deterioros imputados al mal uso de su inquilino, si no firma el fin de contrato en teoría usted no puede entrar al piso ya que este sigue siendo legalmente de su inquilino.  A mi juicio tiene dos opciones, comunicarse con él para indicarle la necesidad de firmar dicho documento, o esperar a que el mes que viene no le pague y instar una orden de desahucio para que el juez le devuelva con plenos derechos su piso.

    • Respondido por: mejuto