mkoro

casero/a

He recibido mediante herencia un piso arrendado. El inquilino depositó una fianza de 5.000 euros.

El activo del total de la herencia estaba compuesto por diversos pisos y locales además de dinero en una cuenta corriente. El reparto de bienes a correspondido a un albacea-contador-partidor que en ningún momento nos ha informado de la existencia del depósito de dicha fianza ni nos ha abonado el importe de la misma. En caso de que el inquilino decida dejar el alquiler, a quién tiene que reclamar la fianza? al actual propietario o a la comunidad hereditaria?

  • Preguntado por: mkoro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mkoro Si al repartir la herencia,no se tuvo en cuenta esa señal de 5000€,deberás reclamar esa pérdida que debe de ser entre todos lo herederos.pero el inquilino al irse ,se la reclamará al dueño de la casa ,como te han dicho

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al actual propietario.

    • Respondido por: Crazyh