ege

casero/a

¿Cómo actuar contra un vecino que destroza el portal?
Resulta que llevo 2 años viviendo en este edificio, somos unos 20 vecinos y poco después de llegar aquí empezamos a ver que alguien se divertía abriéndonos los buzones a todos, quitándoles las etiquetas con el nombre y robándonos la correspondencia... siempre que llego mi buzón y casi todos están abiertos y sin cartas.

Luego otros días deja su basura en la mesa del portero, que está a la entrada del portal.

Por lo visto saca a sus perros para que orinen por todo el portal y te encuentras el portal lleno de pipí de perro que ahora sobre todo con el calor es asqueroso.

Este fin de semana vomitaron en el portal y ahi se quedó...

Sospecho quién puede ser, e incluso creo que consume cocaína en el mismo portal, siempre encontramos rollitos con el papel de la publicidad en la mesa del portero, a parte de colillas y cantidad de basura...
Me gustaría saber si se puede hacer algo, esta persona vive de alquiler, pero no tenemos pruebas de que sea él.
  • Preguntado por: ege
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Elenadeoz

    inquilino/a

    Alíate con los vecinos que creas conveniente puesto que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario...

    Podeis investigar, pero claro, para cazarle necesitariáis un puesto de vigilancia 24h. puesto que no creo que realice sus "hazañas" en horarios normales.

    Yo optaría por una mini-cámara de seguridad, no son tan caras y tienen forma de muchas cosas- de detector de incendios es muy recurrente- seguro que le cogéis con las manos en la masa, lo que ya no se seguro es que se debe aprobar por todos los vecinos...

    Mi padre, que es propietario de un bloque de pisos, en un caso parecido, acordó con los vecinos afectados esta solución de la camara y cogieron al "individuo" con todo "el pastel".

    Animo y suerte
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    ege,

    Las últimas palabras de tu mensaje son la clave: tener pruebas. Las sospechas no sirven para acusar.

    Para acusar no, pero para investigar, sí. Habida cuenta que sois varios vecinos los que sufrís sus desmanes, organizaros y confirmad esas sospechas. Hoy, hasta con un móvil se puede hacer discretamente una fotografía. Os podéis turnar, hasta que lo cacéis; y, si lo hacéis varios y en distintas ocasiones, tanto mejor.

    Una vez confirmado y con pruebas, yo agotaría la gestión amistosa con él (sin mencionar para nada las pruebas) y, una vez vista su ineficacia, le denunciaría, sin ningún cargo de conciencia.

    El proceso es largo pero, si nunca se empieza, nunca se acaba.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.