José22

inquilino/a

Realquilar habitación

Hola,

Tengo permitido en el contrato del piso poder realquilar habitaciones, ya que el piso es grande.

Bueno, ahora me han recomendado una señora que quiere alquilar una de las habitaciones, pero necesita contrato oficial y recibos de alquiler, ya que está metida en un juicio con una promotora y debe justificar gastos, para que puede ser indemnizada.

Mi pregunta es: ¿Es legal que le haga yo contrato de habitación y que le firmo recibos a medida que va pagando? ¿Es legal que alquilo algo que no es mío? Me siento un poco preocupado con esto.

Gracias

  • Preguntado por: José22
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josé:

    coincido con la respuesta de mi compañero pholmo. Le aconsejo que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene permiso escrito del arrendador para subarrendar habitaciones es perfectamente legal que lo haga.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/