Pep 1961

inquilino/a

Quisiera saber cuál es el importe de la fianza de alquiler que debe depositarse en l'Institut Català del Sol

Quisiera saber cuál es el importe de la fianza de alquiler que debe depositarse en l'Institut Català del Sol.

Gracias

  • Preguntado por: Pep 1961
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    Independientemente de la cuantía que acepte cada Organismo en concepto de fianza en mi respuesta consta lo estipulado como el mínimo o el máximo - la jurisprudencia no es del todo unánime - que el arrendadro debe exigir - ésto también es discutible - y el arrendatario entrehar, esté o no amueblado o equipado la vivienda o local de que se trate.

    Otra cuestión que debe tenerse en cuenta es la siguiente: Contrato en el que consta 1 meses de fianza y 5 mensualidades en concepto de depósito. Arrendador ingresa en concepto de "Fianza" 6 mensualidades. Firmada la resolución de contrato sin desperfectos ni cantides debidas, transcurren 30 días sin que el arrendador devuelva la fianza ingresada.

    ¿ Los intereses del artículo 36 de aplican sobre la fianza estipulada en el contrato o sobre la cuantía depositada en el Organismo correspondiente?.

    Reciba un cordial saludo

  • Marta26

    casero/a

    Pues Jan en el Incasol aceptan dos meses para el arrendamiento de vivienda y más, no ves que a ellos les interesa porque ganan más de intereses?

    Lo que pasa es qeu como tu has dicho piden un mínimo que sería lo que tu has dicho

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pep:

    - 1 mes de renta si se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda.

    - 2 meses de renta si se trata de un contrato de arrendamiento de uso distinto al de vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Es que oí algún pajarillo comentar que solamente lo aceptan si es con muebles.

    Yo como mis pisos los alquilo con muebles y pido dos meses de fianza pues por eso pensé que tenían razón...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno lo de los 2 meses. No tiene nada que ver con los muebles. Eso era en la lau del 64.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    si es con muebles puedes depositar dos meses ya que lo aceptan sin ningún porblema.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    1 mes.

    el resto es garantia personal o como le quieras llamar.

    esto lo hace el casero, no el inquilino, por cierto.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x