dontlook

inquilino/a

Quisiera saber si mi casero pudiera quedarse con la fianza del alquiler, habiéndola depositado en la comunidad de Madrid.

es posible que exista algun supuesto en la que mi casero se niegue a devolverme la fianza?tiene obligacion?

  • Preguntado por: dontlook
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza es  "garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones"

    Si no las cumpliera, por ejemplo porque dejase desperfectos en la vivienda, no solo podría no serle devuelta (que esté ingresada en el IVIMA no cambia nada) sino que podría serle exigido un importe superior si los desperfectos superaran el importe de la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.